Abdominoplastia en el Norte de Virginia

Con el tiempo, puede parecer que su área abdominal es inmune a los métodos tradicionales de tonificación y pérdida de peso, como la dieta y el ejercicio. Mucha gente comparte esta frustración, razón por la cual la abdominoplastia sigue siendo una opción tan popular para los pacientes que buscan un cuerpo más tonificado.

La abdominoplastia es un procedimiento de contorno corporal que corrige la piel que sobresale o que genera flacidez en el área abdominal. Esta operación cosmética altamente efectiva se puede personalizar según sus necesidades específicas, permitiéndole elegir entre una abdominoplastia completa o una abdominoplastia parcial.

El Dr. Eric Desman del Centro de Cirugía Plástica de Virginia ha ayudado a muchos pacientes a sentirse más cómodos con su abdomen. Con técnicas avanzadas, puede reducir significativamente el dolor durante el proceso de recuperación. Si está considerando una abdominoplastia en el norte de Virginia y Alexandria, obtenga más información sobre cómo nuestra clínica puede restaurar la apariencia renovada de su figura.*

¿Cuáles son los diferentes tipos de abdominoplastia?

Hay dos categorías generales de abdominoplastia: abdominoplastia completa y abdominoplastia parcial. Al decidir qué tipo es el adecuado para usted, es importante comprender los riesgos y beneficios de cada procedimiento, junto con los objetivos realistas alcanzables. Usted puede o no ser candidata para ciertos procedimientos según su anatomía. Por ejemplo, si desea someterse a una abdominoplastia parcial para evitar una cicatriz más larga, es posible que esto no sea posible según su anatomía específica y su grado de flacidez abdominal. El Dr. Desman puede reunirse con usted para explicarle la abdominoplastia adecuada para sus circunstancias.

Abdominoplastia completa

Una abdominoplastia completa es un procedimiento quirúrgico importante, que suele tardar entre dos y cuatro horas.

Durante esta operación, el Dr. Desman hará una incisión que abarca la parte inferior del abdomen, de un hueso púbico al otro, y luego separará el ombligo para permitir un acceso completo al área abdominal. Se levanta la piel para exponer la cubierta que cubre los músculos abdominales. Luego, nuestro cirujano junta estos músculos y los sutura en su lugar para crear un abdomen más tenso y una cintura más estrecha.

Luego, se retira la piel sobre el área y se sutura en su lugar. Esto elimina el exceso de piel y le permite al Dr. Desman crear una nueva abertura para reemplazar el ombligo desplazado. En ocasiones también se puede recomendar la liposucción de los flancos o las caderas, lo que crea una figura más contorneada.

Abdominoplastia parcial

Una miniabdominoplastia es una versión menos invasiva de la abdominoplastia completa y es adecuada para quienes requieren cambios menos extremos. En una abdominoplastia parcial, la incisión inicial es más pequeña y el ombligo no se desprende. El único ajuste se produce debajo del ombligo.

Una vez realizada la incisión, el Dr. Desman levantará la piel hasta el punto donde se une al ombligo y luego tensará los músculos abdominales debajo del ombligo. Luego, se retirará la piel sobre el área, se eliminará el exceso de piel y se volverá a coser la incisión en su lugar. Debido a que el ombligo no se desprende en una abdominoplastia parcial, nuestro cirujano no necesita crear uno nuevo.

Determinar si una abdominoplastia completa o parcial es la mejor opción para usted puede ser un desafío. Nuestro equipo del norte de Virginia y Alexandria puede ofrecer orientación personalizada durante este proceso.

El candidato adecuado para la abdominoplastia

El candidato ideal para una abdominoplastia es alguien que tiene relativamente buena forma física, pero que aún sufre de músculos abdominales flojos y antiestéticos como resultado de la pérdida de peso o del embarazo. Las personas con bolsas de grasa en el área abdominal que son resistentes a la dieta y al ejercicio también son excelentes candidatos para esta operación.

La abdominoplastia no es un método eficaz para perder peso en general y no debe realizarse si planea perder una cantidad significativa de peso. Las mujeres que planean embarazos adicionales también deben posponer el procedimiento porque el parto puede estirar los músculos abdominales que se tensan durante una abdominoplastia.

Finalmente, una abdominoplastia es una herramienta muy eficaz para esculpir el cuerpo para personas que generalmente están contentas con su apariencia, pero que tienen puntos problemáticos en el área abdominal. Para ver los resultados de pacientes anteriores de abdominoplastia que vivan en el área metropolitana de Washington, vea nuestra galería de fotos de antes y después.

Recuperarse de una abdominoplastia con menos dolor

Tradicionalmente, los procedimientos de abdominoplastia han requerido un período de recuperación largo e incómodo. Si bien la recuperación depende en última instancia de cómo responde el paciente a la operación, el Dr. Desman utiliza un agente anestésico avanzado que reduce significativamente el dolor y la incomodidad durante la recuperación. Además, nuestro cirujano puede realizar una abdominoplastia utilizando una técnica que no requiere drenajes ni tecnología de pegamento.

Para una comodidad óptima, nuestra práctica ahora utiliza un medicamento llamado Exparel, que es un agente anestésico de liberación lenta que se inyecta durante el procedimiento quirúrgico. Esto marca una diferencia significativa en la cantidad de dolor experimentado durante los primeros días de recuperación.

Exparel se inyecta una vez durante la cirugía de abdominoplastia directamente en los tejidos que causan dolor. Como resultado, recibirá analgésicos de liberación lenta exactamente donde los necesita. Exparel fue aprobado por la FDA en el 2011 y desde entonces se ha vuelto cada vez más popular. Puede notar los efectos durante aproximadamente 72 horas, que suele ser cuando el dolor alcanza su punto máximo después de la abdominoplastia. El Dr. Desman utiliza habitualmente Exparel en sus abdominoplastias y procedimientos de cambio de imagen de mamá.

Las instrucciones postoperatorias se revisarán con usted y se las entregarán en su cita preoperatoria. También recibirá otra copia de las instrucciones postoperatorias el día de la cirugía.

Comuníquese con el Dr. Desman Si Desea una Abdominoplastia en el área metropolitana de Washington

Si está cuidando lo que come y hace ejercicio con regularidad, pero aún no ve los resultados que desea, una abdominoplastia en el norte de Virginia podría ayudarlo a tonificar su región abdominal y sentirse más cómodo con su cuerpo.

La abdominoplastia no está exenta de riesgos y consideraciones, así que programe una consulta con el Dr. Desman y su equipo para saber más sobre si este procedimiento es adecuado para usted.

En el siguiente vídeo se destacan algunas preguntas adicionales que tienen los pacientes sobre la intervención de abdominoplastia. Véalo para obtener más información:

Interested in learning more?

Discuss your goals with a Board
Certified Plastic Surgeon

Contact Us for a Consultation