Hablamos Español
(703) 924-3144
Derivado de las palabras griegas que significan “parecido a una mujer” y “pechos”, la ginecomastia es el nombre médico para el exceso de tejido mamario en los hombres. Esta acumulación de tejido puede deberse a muchos factores diferentes, incluidos medicamentos, hormonas y fluctuaciones de peso. Incluso los hombres delgados pueden experimentar esta condición.
Si bien la ginecomastia es benigna, puede tener un impacto significativo en el sentido de identidad y masculinidad de un hombre. A los hombres con tejido mamario más grande les puede resultar difícil o vergonzoso usar ciertos estilos de ropa. La ginecomastia también puede dificultar el ejercicio y la actividad física, además de restarle valor a un físico que de otro modo sería masculino.
Para los hombres del área metropolitana de Washington que luchan contra esta afección, la cirugía de ginecomastia es un método eficaz para eliminar el exceso de depósitos de grasa y tejido mamario del pecho. Si no está satisfecho con la apariencia de su pecho, el Dr. Desman puede reunirse con usted para hablar sobre la cirugía plástica en hombres y si esta cirugía sería adecuada para usted.
Si bien una dieta adecuada y el ejercicio a menudo pueden ayudar con los senos más grandes en los hombres, a veces hay un exceso de tejido glandular presente. Para estos pacientes, ni siquiera el ejercicio y los cambios en la dieta cambiarán el tamaño de los senos. Se estima que entre el 40% y el 60% de la población masculina adulta padece ginecomastia, por lo que si estás considerando un tratamiento, no hay nada de qué avergonzarse. La reducción de senos masculinos es actualmente la única opción de tratamiento eficaz y duradera para esta afección.
Si suele evitar ciertas situaciones porque no se siente cómodo con la apariencia de su pecho, puede beneficiarse de la cirugía de ginecomastia. Los candidatos ideales para esta operación incluyen hombres con buena salud que mantienen un peso relativamente estable y no están contentos con el exceso de tejido mamario o el agrandamiento de los senos. Con la ayuda del cirujano plástico certificado Dr. Desman, puede restaurar una apariencia más definida en su pecho.
La cirugía de ginecomastia se realiza en el quirófano, normalmente con el paciente dormido. Volverá a casa el mismo día de la cirugía y necesitará varios días libres del trabajo o la escuela para recuperarse. Durante el procedimiento, se extraerá tejido de su pecho mediante liposucción o extracción directa para mejorar su contorno y darle una apariencia más esculpida. El Dr. Desman puede realizar el procedimiento con cuidado y ayudarlo a lograr los resultados deseados.
En los casos en que la ginecomastia sea causada por un exceso de tejido mamario glandular, la técnica de escisión podría ser necesaria. Con este método, el Dr. Desman hará una incisión, extraerá el exceso de tejido mamario y eliminará el exceso de piel. También se pueden reposicionar los pezones para restaurar una apariencia más natural.
Con frecuencia, se utiliza una combinación de ambas técnicas para lograr resultados óptimos. El plan exacto dependerá de sus circunstancias particulares y se determinará después de que el Dr. Desman realice su examen y desarrolle su plan de tratamiento personalizado.
En muchos casos, el agrandamiento de los senos en los hombres es causado por un exceso de depósitos de grasa. Para estos pacientes en el área metropolitana de Washington, el Dr. Desman ofrece técnicas de liposucción masculina que están diseñadas específicamente para eliminar la grasa y al mismo tiempo alientan a la piel a adaptarse al músculo subyacente. Una vez que el área de tratamiento esté completamente curada, este enfoque lo ayudará a lograr un físico más masculino.
Antes de tomar la decisión personal de someterse a una cirugía de reducción mamaria masculina, una consulta con el Dr. Desman le ayudará a determinar si es un buen candidato. En su consulta, nuestro equipo evaluará sus antecedentes familiares y considerará otros factores que pueden contribuir a su afección, incluidos los siguientes:
Una vez que se hayan explorado las causas de su ginecomastia, es posible que le soliciten que se someta a una mamografía o una radiografía de mama para determinar la forma más efectiva de abordar su operación. Por ejemplo, se evaluará la presencia de grasa, material glandular y exceso de piel para garantizar que sea un buen candidato para este procedimiento.
Comúnmente, la ginecomastia también se acompaña de depósitos rebeldes de grasa en otras áreas del cuerpo. Cuando este sea el caso, el Dr. Desman puede recomendar tratamientos de escultura adicionales para obtener resultados óptimos. Por ejemplo, la liposucción masculina puede complementar la cirugía de ginecomastia y ayudar a crear un cuerpo más esculpido o definido.
Al buscar el cirujano adecuado en el área metropolitana de Washington para realizar una operación de ginecomastia, hay muchas cosas a considerar. Para obtener mejores resultados, la reducción mamaria masculina requiere un enfoque cuidadoso que combine habilidad quirúrgica y visión artística. Como cirujano plástico certificado, el Dr. Eric Desman ha demostrado su dominio en el campo al completar una amplia capacitación y aprobar exámenes rigurosos. Con un cirujano certificado que realice la reducción de senos masculinos, puede estar seguro de que su procedimiento se llevará a cabo con un alto nivel de atención y experiencia.
Los resultados de la cirugía de ginecomastia son más o menos permanentes. Inmediatamente después de su procedimiento de reducción de senos masculinos, puede experimentar hinchazón en el área del pecho. Pero a medida que su cuerpo sana, la piel se tensará y se adaptará sobre el área recién esculpida, revelando eventualmente una forma más masculina. Para maximizar los resultados de su cirugía de ginecomastia, es una buena idea mantener una dieta saludable y un programa de ejercicio regular. Mantener un peso saludable ayudará a prevenir el desarrollo de depósitos de grasa en el área del pecho y le permitirá disfrutar de los resultados a largo plazo de su cirugía. El aumento de peso significativo, el uso de esteroides y algunas afecciones médicas pueden hacer que la afección regrese.
Afortunadamente, muchos pacientes consideran que la reducción de senos masculinos les cambia la vida. Los pacientes a menudo tienen un aumento en la autoestima y finalmente se sienten cómodos desnudando sus cuerpos en la playa y vistiendo una variedad de estilos de ropa. Sin embargo, la cirugía de ginecomastia en el norte de Virginia y Alexandria es solo un aspecto del tratamiento para hombres con senos agrandados. Muchos médicos coinciden en que aunque las causas de la ginecomastia varían, es necesario considerar los aspectos psicológicos relacionados con la afección antes, durante y después de una operación. Es posible que te deriven a un psicólogo para abordar cualquier trauma asociado con la ginecomastia, especialmente si eres un adolescente.
Para obtener más información sobre la cirugía y programar su consulta inicial, comuníquese con nuestra oficina hoy.